IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, enfatizó que el trabajo de reconstruir la seguridad es de todos y no solamente de autoridades, aunque recalcó que los alcaldes y presidentas municipales tienen que poner todo su esfuerzo y dedicación.
En su conferencia de prensa dominical, el prelado expresó que la inseguridad es un tema que siempre va a estar presente, ante los hechos delictivos que a diario ocurren, no solo en Irapuato o el estado, sino a nivel nacional.
“Y no solo es trabajo de alcaldes, esta semana, en mi pueblo originario, Huandacareo, hubo un tiroteo y dejaron heridos de gravedad a dos policías, el ambiente del pueblo se torna inseguro como lo estamos viviendo aquí y en muchos municipios”.
“La construcción de la seguridad es algo que tendremos que seguir trabajando todos, los alcaldes tendrán que poner todo su esfuerzo y dedicación, en coordinación con el estado y la federación”, comentó el obispo.
Enrique Díaz precisó que la coordinación ha fallado entre las autoridades de seguridad, por lo que urgió a que se restablezca, con apoyo de las familias del estado.
Reveló que al hacer visita pastoral en Salamanca en días pasados, se dejó en claro que el trabajo que hacen las familias para reforzar la seguridad es fundamental.
“Con esto no quiero quitar ninguna responsabilidad a las autoridades, alcaldes y alcaldesas, ellos tienen que hacer lo que está de su parte y nosotros hacer lo que está de nuestra parte”, finalizó.