LEÓN, GTO.- El Gobernador del Estado Diego Sinhue se fue a algunas estaciones de servicio para explicar a los usuarios las acciones que ha emprendido el Gobierno de Guanajuato para hacer frente al Desabasto de Combustible.
Entre lo que confirmó es que el video proporcionado por Canacar sobre un convoy de pipas por las carreteras, se fue a la Ciudad de México en espera de que mañana salgan para Guanajuato ante la petición de que así sea.
Personas que llevaban horas formadas, le pidieron mayor seguridad ante conatos de violencia surgidos en la espera, a lo que el gobernador se sumó a organizar logística para atender las necesidades de las personas en las filas.
El mandatario estatal aseguró que se está trabajando para que el combustible llegue a la entidad y señaló que probablemente este lunes vengan pipas a Guanajuato.
“Las pipas están saliendo de Lázaro Cárdenas Michoacán, esas ya se fueron a la CDMX pero estamos pidiendo que se vengan para acá, me están diciendo que mañana podrían venirse para acá también”.
Aseguró que también que el convoy que se ha viralizado en redes de las pipas cargadas y ya en camino, no se compara con los 100 carrotanques de 100 mil litros, ya que las pipas de dos salchichas sólo trae 75 mil litros.
A los usuarios les explicó que esperan que este lunes las pipas ya salgan para la entidad.