CORTAZAR, Gto.- Con chaleco antibalas puesto, el Alcalde de Cortazar Hugo Estefania Monroy, se lanzó a dar un recorrido por las colonias más conflictivas de Cortazar en operativo conjunto entre policía municipal y elementos del Ejército Mexicano.
En redes sociales de inmediato los usuarios le reclamaron el que portara chaleco antibalas ya que le recordaban que los ciudadanos se enfrentan todos los días a la delincuencia sin ninguna protección.
Adicionalmente le cuestionaron sobre si el operativo era sorpresa, por qué usaron las redes sociales para avisar que se encontraban realizando este dispositivo de seguridad.
El operativo consistió en recorrer las colonias Carrillo Puerto y Guanajuato así como en la comunidad Santa Fe, áreas que son consideradas como puntos rojos en el municipio de Cortazar.
Al ver al alcalde, los vecinos le compartieron sus quejas de seguridad destacando que en las noches los habitantes prefieren no salir debido a las situaciones que se desarrollan en las colonias.
El presiente se hizo acompañar por Marcial Ortega, encargado de despacho de la dirección de seguridad pública, el secretario del Ayuntamiento, Javier Díaz y el síndico Santiago Mondragón.