Así lo dio a conocer el Coordinador Operativo de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, quien destacó que este miércoles, durante la tarde y parte de la noche, se realizaron las inspecciones iniciando en la Presa San José en el ejido de Santa María Ticomán en la comunidad de San Cristóbal, misma que se encuentra al cien por ciento de su capacidad, sin embargo está desfogando por el vertedero central y lateral derecho, con un desfogue de aproximadamente 40 m3/seg.
Asimismo se monitoreó la comunidad de San Pedro Tenango, identificando que el arroyo San Pedro se encuentra en un 40 por ciento de su capacidad, mientras que el arroyo Puente del Águila se encontró con un 30 por ciento.
En cuanto a la Presa Dordo Grande de la comunidad de Tenango el Nuevo, cue encuentra en un cien por ciento de su capacidad, vertiendo su excedente por el vertedero central, mientras que el arroyo Tenango tiene un 30 por ciento de su cauce.
Girón Tapia reiteró que por el momento no existe riesgo para la población, sin embargo se seguirá con el monitoreo constante por si se registra alguna venida extraordinaria de flujo