Recorren 4to Cinturón Vial para detectar posibles fallas

0
5

IRAPUATO, GTO.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, realizó una gira de supervisión por el Cuarto Cinturón Vial en donde acordó con funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas, acciones para encauzar la bajada de agua del cerro de Arandas.

Con recursos del Fondo de Contingencias estatal y a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, más de 70 personas afectadas por la fuerte del domingo pasado y que perdieron sus muebles y aparatos electrodomésticos serán apoyados.

En el recorrido el Alcalde señaló que la idea fue supervisar si las obras que ahí se ejecutan, pudieran haber tenido alguna afectación por la intensa lluvia que ocasionó problemas aguas abajo en el Fraccionamiento Lomas de Españita y en la Colonia Vista Hermosa.

Junto con el Director General de Obras Públicas, Arnaldo Arturo Rocha Lona, y los ingenieros Jesús Abraham Hernández Macías y Cruz Enrique Sánchez Tovar de la Dirección de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obras Públicas del Estado realizaron la supervisión.

“Ahora el compromiso de Obras Públicas del Estado es iniciar a la brevedad los trabajos que puedan auxiliar, aunque también ellos hicieron del conocimiento que la lluvia estuvo muy por encima de otras tormentas ocurridas antes en la misma zona. En estas obras de mitigación se utilizarán recursos de las economías logradas en las obras del Cuarto Cinturón Vial”, precisó el Alcalde.

De manera puntual el Presidente Municipal señaló que los propios vecinos de las colonias afectadas señalaron que una lluvia de tal magnitud nunca antes había registrado y varios tenían la idea de que por las obras del Cuarto Cinturón Vial se les ocasionó daños, pero todo indica que no fue así, por eso se acordaron las obras de alivio en los drenes que serán entubados y conducir el agua hasta el río Silao.