IRAPUATO, GTO.- En busca de continuar la construcción del cárcamo pluvial en el camino a San Cayetano de Luna, una comitiva integrada por Protección Civil, personal de la Gerencia de Ingeniería y Diseño de JAPAMI y la empresa constructora encargada del proyecto realizaron recorrido en la obra.
El objetivo del equipo de trabajo fue verificar en el sitio las acciones necesarias para disminuir riesgos de colapsos, como el ocurrido el sábado 28 de enero, donde un trabajador resultó con lesiones, esto tras el desprendimiento de material de la parte superior de la excavación.
Hasta el momento se reporta que el trabajador afectado se encuentra en recuperación y fuera de peligro, lo que se busca es implementar acciones que permitan la continuidad de la obra y garanticen la seguridad de los trabajadores de la misma.
Entre las acciones acordadas por el equipo de trabajo se encuentra el raspado de las paredes para el desprendimiento de material blando, el levantamiento de un terraplén y la colocación de malla para contener algún desprendimiento que pudiera generarse en la continuación de la obra.
La obra del cárcamo pluvial en el camino a San Cayetano de Luna continuará su desarrollo, la constructora encargada del proyecto implementará las medidas preventivas señaladas por Protección Civil, por su parte JAPAMI continuará con la supervisión de los avances de la obra, buscando la correcta ejecución del proyecto en beneficio de los habitantes de la zona.