IRAPUATO, Gto.- El CRIT Guanajuato recortó 45 de las 125 plazas administrativas y médicas de las cuales disponía debido a una crisis económica.
El director de la institución, Juan Francisco Rocha, dijo que se trata de un proceso que realiza la fundación, como lo hacen muchas empresas al momento en que su situación económica no es la mejor.
Con este motivo y viendo la reestructura al interior, esta semana fueron suspendidos todos los servicios programados.
“En CRIT Guanajuato tuvimos que hacer un recorte de plazas pero en ningún momento se realizó un despido del personal como pudiera tipificarse, es una reducción de plazas y hacer más con menos”, indicó.
Dijo que no dejarán de atender a una sola familia y confirmó que el próximo lunes los servicios serán reactivados de manera normal.
Incluso, el compromiso es que las atenciones y terapias no tengan un diferimiento luego de pasar de 125 a 80 el número de personas en la institución.
“En este CRIT 45 plazas, el total hablamos de 125 colaboradores y 108 voluntarios, más 100 voluntarios de club amigos Teletón, entonces de la suma de ellos se viene a dar los servicios”, agregó.
Dijo que con estas 45 personas, de quienes se suprimieron sus plazas, se habló y se les liquidó de la forma más amplia que contempla la ley.