GUANAJUATO, GTO.- Derivado de las labores de vigilancia y prevención que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la región, en hechos distintos fueron recuperadas tres motocicletas con reporte de robo vigente y se detuvo a una persona.
En Valle de Santiago, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la colonia Ranchos Unidos, donde tuvieron a la vista sobre la calle 20 de Noviembre a un hombre a bordo de una motocicleta, quien conducía en sentido contrario y realizaban maniobras imprudentes.
Por lo anterior, se le indicó el alto a quien dijo llamarse José ‘N’ de 32 años de edad, vecino de este municipio, quien conducía una motocicleta marca Vento, línea Express 150, modelo 2022, tipo trabajo, color blanco, sin tablilla de circulación, misma que cuenta con reporte de robo vigente en este mismo municipio.
En tanto, en Pénjamo, elementos estatales realizaban patrullajes en la comunidad Granjena, donde tuvieron a la vista una motocicleta sin tablilla de circulación y en aparente estado de abandono, por lo que verificaron sus datos con el Sistema Estatal C5i. La unidad marca Italika, modelo 2019 tipo trabajo, color negro, cuenta con reporte de robo vigente en el municipio de León.
Finalmente, en León, en la colonia Nuevo León, elementos estatales realizaban labores de vigilancia cuando sobre la calle Vallecillo esquina Zuazua detectaron una motocicleta en aparente estado de abandono y sin tablilla de circulación. Se trata de una unidad de motor marca Italika, modelo 2022, tipo trabajo, color rojo, misma que cuenta con reporte de robo vigente en este mismo municipio.
Tras lo ocurrido, tanto la persona como las motocicletas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.