GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron la recuperación de un par de motocicletas que contaban con reporte. Además, se aseguró una camioneta cargada con chatarra. Los hechos se registraron en los municipios de Villagrán e Irapuato.
El primero de los hechos ocurrió, cuando elementos estatales que realizaban un recorrido de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de la carretera alterna Villagrán-Celaya, observaron a una persona bajando material metálico del ferrocarril, esta persona inmediatamente se alejó del sitio al percatarse de la proximidad de las patrullas estatales.
Al acercarse, los efectivos de las FSPE verificaron los datos de la unidad en el C5i, donde arrojó que no contaba con reporte de robo, sin embargo, estaba cargada con alrededor de 300 kilogramos de chatarra. La camioneta asegurada es marca Dodge, versión Ram, tipo pick-up, color verde.
En tanto, en este mismo municipio de Villagrán, elementos de las FSPE al patrullar sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad El Caracol, localizaron una motocicleta marca Bajaj, modelo 2023, color negro con gris. Luego de que se verificaron dichos datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que presentaba reporte de robo.
En Irapuato, efectivos de las FSPE al implementar labores de patrullaje en la calle Eduardo Molina, en la colonia Playa Azul, tuvieron a la vista a una motocicleta estacionada sobre la cinta de rodamiento y sin tripulantes.
Luego de que se acercaron los elementos estatales, procedieron a verificaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo. Se trata de una motocicleta marca Italika, modelo 2024, color negro con azul.
En ambos todos lo hechos, las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.