GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron en hechos distinto ocurridos en los municipios de Juventino Rosas y San Francisco del Rincón, tres tracto camiones que estaban reportados como robados. Uno de ellos trasportaba mercancía valuada en 200 mil pesos.
El primer hecho se registró cuando elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE al estar realizando patrullajes en las inmediaciones de la calle Carlos Salinas de la comunidad San Julián, observaron un tracto camión, al parecer sin tripulantes.
Luego de verificar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robada en días pasados en Salamanca, se trata de un vehículo de carga marca Kenworth, versión T680, tipo tracto camión, modelo 2019, color azul, dicha unidad trasportaba producto de una empresa panificadora con un valor de 200 mil pesos.
Mientras tanto, sobre un camino de terracería de la comunidad Santiago de Cuenda, en el mismo municipio de Juventino Rosas, efectivos de las FSPE localizaron un tracto camión marca Freightliner, línea Cascadia, tipo tracto camión, modelo 2018, color blanco. Dicha vehículo de carga al ser verificado mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado en días pasados.
Por otra parte, en el Eco Boulevard León-San Francisco del Rincón, a la altura de Hacienda Santa Rosa, elementos estatales observaron un tracto camión al parecer sin tripulantes. Tras consultar en el C5i, los datos de la unidad arca Freightliner, tipo tracto camión, modelo 2011, color gris, arrojó que cuenta con reporte el mes pasado.
Tras los aseguramientos, las unidades de carga fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.