GUANAJUATO, GTO.- Derivado de labores de vigilancia implementadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró el aseguramiento de un camión, una camioneta y una motocicleta, todas las unidades presentaban reporte de robo al momento de su localización. Los hechos se registraron en los municipios de Juventino Rosas, Irapuato y Uriangato.
El primero de los hechos se registró cuando elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje en las inmediaciones de la carretera estatal Juventino Rosas-Villagrán, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, tuvieron a la vista un camión estacionado a un costado del camino, pero sin tripulantes.
Por ello, los policías estatales se acercaron y tras cotejar los datos del vehículo mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que contaba con reporte de robo. Se trata de un vehículo de carga marca Internacional, modelo 2009, color blanco.
En el municipio de Irapuato, policías de las FSPE que realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones de la carretera Ramal-Loma de Flores, a la altura de la colonia Las Malvas, observaron a una camioneta al parecer abandonada.
Por ello, los uniformados estatales se acercaron y tras verificar los datos mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo. Se trata de una camioneta marca Ford, modelo 2004, tipo pick up, color rojo.
El último hecho se registró en el municipio de Uriangato, cuando elementos estatales al patrullar en las inmediaciones en la calle Jalisco, en la comunidad San José Cuaracurio, tuvieron a la vista a una motocicleta mal estacionada.
Luego de indicarle el alto, se verificaron los datos de la motocicleta en el C5i, se estableció que contaba con reporte de robo. Se trata de una unidad marca Italika, versión BM200, modelo 2022, color verde, sin tablillas de circulación.
Por tales hechos, las unidades de motor, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.