León, Guanajuato. Gracias a un reporte realizado al 911 y la pronta respuesta de los cuerpos de seguridad, se logró la recuperación de un
tractocamión con reporte de robo y un hombre fue detenido.
El hecho se registró cuando Ernesto N. de 61 años de edad circulaba sobre el bulevar Francisco Villa y el bulevar Juan José Torres Landa, dijo que lo
interceptaron seis hombres a bordo de un Nissan March en color gris, quienes al parecer portaban un arma de fuego.
Los hombres abordaron el tractocamión y lo trasladaron a la calle Calcopirita de la colonia Colinas de León donde dejaron al conductor.
El afectado reportó el hecho al número de emergencias 911 y de inmediato oficiales de Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda.
Más tarde, aproximadamente a las 02:30 horas de este jueves en la calle
Restauradores y calle Hacienda los Arcos de la comunidad San José del Duran, elementos de Policía Municipal tuvieron a la vista a un vehículo con las características proporcionadas por el afectado.
Por tal razón, se le marcó el alto al conductor y le informaron que se le realizaría una revisión en sus pertenencias y al vehículo, encontrando un inhibidor de GPS de 6 antenas.
Al revisar placas y número de serie, se confirmó que contaba con reporte de robo, por lo que se le informó al conductor identificado como Daniel N. de 25 años de edad quedaría detenido.
El tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 2009, cargado de acero y un inhibidor de GPS de 6 antenas fueron asegurados.
Daniel N. fue trasladado a la Delegación Cepol Sur para llevar a cabo el proceso correspondiente.
La Secretaria de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a reportar cualquier acto delictivo al número de emergencias 9-1-1.