Celaya.- La Policía Municipal en coordinación con C4, logró la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo y tres personas a disposición, dos de ellos por tripular un vehículo con alertamiento por hechos delictivos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante reporte de C4, que en la calle Margarita Bustos de la colonia Santa Teresita estaba un vehículo sospechoso.
Al acudir elementos de la Policía Municipal, se percataron de un auto Volkswagen Golf, color negro, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.
El segundo suceso se registró mediante reporte de C4, del ingreso al municipio de una camioneta marca Honda Odyssey, modelo 2007, color plata, la cual arrojaba reporte de robo.
De inmediato se realizó un operativo por la Policía Municipal y más tarde se ubicó en el Eje Nororiente a la altura de la colonia Las Delicias, donde fue detenido.
En la revisión se supo que la camioneta contaba con reporte de robo del 30 de julio del año pasado, motivo por el cual fue puesto en calidad de presentado el conductor de 58 años.
Un hecho más se registró en la calle Misión de los Maristas de la colonia Misión Santa Fe, donde se localizó un automóvil Lincoln MZK, modelo 2010, color gris, el cual tenía reporte de robo del 25 de octubre del año pasado en Texas, EUA.
Y finalmente, mediante alertamiento de monitoreo de C4, se detectó una camioneta con reporte de carpeta de investigación que ingresó por la carretera libre Celaya – Cortazar.
En seguimiento con las cámaras de seguridad y con apoyo de la Policía Municipal se logró detener sobre avenida Constituyentes a la altura de la colonia Arboledas del Pedregal.
Al ser revisada la camioneta Honda Odissey, color blanca, modelo 2006, se supo que contaba con investigación por presunto hecho delictivo, motivo por el cual fueron puestos a disposición en calidad de presentados una mujer de 37 años y un hombre de 35 años.
Las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con brindar tranquilidad a toda la población.