Guanajuato, Gto.-Mediante patrullajes implementados en diversos municipios de la entidad, fueron recuperadas cuatro motocicletas y una camioneta con reporte de robo, un hombre fue detenido durante estos hechos.
La tarde este martes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que patrullaban en las inmediaciones del municipio de Romita, observaron a dos hombres a bordo del mismo número de motocicletas las cuales no portaban placas de circulación, dichos conductores al notar la presencia policiaca emprendieron la huída.
Metros adelante las unidades fueron abandonadas a un costado del camino, por lo que se verificaron los datos de ambas motocicletas en el Sistema Estatal C5i, donde se estableció que cuentan con reporte de robo vigente.
Las unidades de motor son una motocicleta marca Itálika 125, modelo 2011, color negro, con reporte de robo en noviembre del año 2014, y una moto marca Itálika 125, modelo 2013, color rojo con negro, con reporte de robo en septiembre del año 2015.
En un hecho distinto en el municipio de Cuerámaro, durante labores de patrullaje sobre la calle Mar de la colonia Agua Azul, las FSPE detectaron una motocicleta color negro, que al parecer se encontraba en estado de abandono, tras verificar los datos de la unidad de motor a través del C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.
Posteriormente en la ciudad de Silao, sobre la avenida independencia esquina con Moisés Delgado, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tuvieron a la vista una motocicleta sin placa de circulación y mal estacionada.
Al activar los protocolos de actuación correspondientes, se estableció que la unidad de motor cuenta con reporte de robo, se trata de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2014, color rojo, sin placa de circulación misma que cuenta con reporte de robo en el año 2014.
El último hecho se registró sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes y bulevar Alonso de Torres del municipio de León, cuando elementos de las FSPE que realizaban recorridos de patrullaje, detectaron una camioneta que era conducida a exceso de velocidad por una persona del sexo masculino.
Tras marcarle el alto a dicho conductor y al verificar los datos de la camioneta marca Nissan, modelo 1991, tipo pick up, color rojo, se estableció que cuenta con reporte de robo en junio del presente año.
Por lo anterior, todas las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente, en tanto el conductor de la camioneta quedó en calidad de presentado.