VILLAGRÁN, GTO.- Alrededor de seis toneladas de varilla fueron recuperadas la madrugada de este domingo, asegurándose además dos vehículos en los cuales era transportada. Se presume que el material fue extraído de manera ilegal del ferrocarril.
Este aseguramiento se produjo al filo de las tres de la madrugada, sobre la carretera federal 45 a la altura de la comunidad de Parral, derivado de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía de este municipio.
En ese sitio, fueron localizadas las camionetas marca Dodge con placas de Guanajuato, color rojo tipo plataforma; y la camioneta marca Chevrolet doble cabina, sin placas de circulación, de color blanco. Los vehículos estaban acondicionados para el tipo de carga que se menciona.
Ambas unidades transportaban varilla un peso aproximado de seis toneladas y luego del aseguramiento, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para los efectos legales.