VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Mediante acciones coordinadas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, recuperaron en hechos distintos dos camionetas que trasportaban tres mil 200 litros de hidrocarburo en varios contenedores presuntamente extraído de manera ilegal.
En el primero de los casos, mediante de una llamada al código 9-1- 1, en las inmediaciones de la comunidad Altamira, se menciona sobre la presencia de una camioneta que presuntamente trasporta hidrocarburo robado.
Elementos de seguridad que se desplazaron al sitio del reporte, detectaron la unidad mencionada a un costado de un camino de terracería misma que al ser verificada en el Sistema Estatal C5i, se confirmó que cuenta con reporte de robo.
Se trata de una camioneta marca Ford F-350, tipo pick up, modelo 1989, color blanco, sin tablillas de circulación, trasportando en su parte trasera varios contenedores con diferentes capacidades dando la cantidad de mil 360 litros de hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilegal.
En otro hecho aseguran mil 800 litros de hidrocarburo.
En labores de vigilancia y patrullaje en un camino de terracería de la comunidad de Guantes, se localizó un vehículo marca Ford, tipo van, color azul, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
Tras verificar la unidad se observó al interior de la misma dos contenedores de mil litros cada uno a un 90 por ciento de su capacidad, con una cantidad de mil 800 litros cada uno trasportando combustible presuntamente extraído de manera ilegal.
Las unidades y el combustible quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.