SALAMANCA, GTO.-Mediante los sistemas de análisis y seguimiento del Mando Único Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se recuperaron cinco unidades de motor con reporte de robo vigente y una persona quedó en calidad de presentado.
El primer hecho ocurrió sobre la calle Solidaridad de la colonia Infonavit, donde se reportó al número de emergencia 9-1- 1, sobre la presencia de dos unidades de motor al parecer abandonadas.
Elementos de seguridad que verificaron en el Sistema Estatal C5i, la unidad marca Volkswagen Jetta, color azul, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, arrojó que cuenta con reporte de robo, así mismo se localizó un vehículo marca Nissan Tsuru con alteraciones en los números de serie.
Recuperan una camioneta con reporte de robo vigente.
Posteriormente, en las inmediaciones de la calle Albino García de la comunidad Palo Blanco, elementos de seguridad detectaron una camioneta que era conducida a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto.
Tras aplicar los protocolos de actuación policiales, se informó que la camioneta marca Chevrolet Suburban, color guinda, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, cuenta con reporte de robo vigente, la cual era conducida por Juan ‘N’ de 27 años de edad.
Aseguran un automóvil con reporte de robo vigente.
En un tercer hecho y mediante recorridos de vigilancia sobre la calle Avenida Cazadora, se observó un vehículo al parecer abandonado mismo que al ser verificado en el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.
Se trata de un vehículo marca Ford Escort, tipo sedán, color blanco modelo 1999, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
Localizan una motocicleta con reporte de robo vigente.
El último hecho se registró sobre la avenida Valle de Santiago y calle Silao de la colonia Guanajuato, donde se detectó una motocicleta, mal estacionada y sin tripulantes.
Tras ingresar los datos de la motocicleta marca Italika, color gris, con placa de circulación del estado de Guanajuato, a través del Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo vigente.
Derivado de lo anterior y en todos los casos las unidades de motor fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad competente.