GUANAJUATO, GTO.- Como resultado de los patrullaje implementadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró la recuperación de tres tractocamiones; dos de ellos cargados con mercancía valuada en más de 1.5 millones de pesos.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Juventino Rosas cuando elementos de la Policía Estatal de Caminos realizaban un recorrido de vigilancia por un camino de terracería que conduce a la Comunidad El Murciélago.
En este lugar aseguraron un tractocamión marca Kenworth, modelo 2014, color blanco con azul, mismo que contaba con reporte de robo el día 06 de julio del presente año en esta localidad.
Derivado de una revisión al interior de la caja seca se encontraron que se encontraba cargado con mercancía de diversos abarrotes valuada en aproximadamente $600,000 pesos.
En este mismo municipio pero en la carretera que conduce a la comunidad El Naranjillo, efectivos de la División de la Policía Rural de las FSPE, localizaron un camión de carga color blanco.
Tras una inspección y consultar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, resultó que el tractocamión marca KENWORTH, versión T800/T800B, modelo 2020, tipo quinta rueda, contaba con reporte de robo en fecha 06 de julio del presente año.
Mientras en la ciudad de León, en atención a un reporte de robo de un tráiler efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos, lograron recuperarlo en las inmediaciones de la carretera federal 45.
Derivado de una inspección al tractocamión marca Ford, modelo 1982, color negro, resultó ser el mismo que había sido reportado como robado. Al realizar una revisión de la caja seca color blanco se encontraron cerca de 18 toneladas de aguacate, con un valor aproximado en el mercado de $1,100,000 pesos.
Derivado de los hechos las unidades de carga y las mercancías aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.