Recuperan tracto camión robado con mercancía; habitantes trataron de impedir la acción policial

0
9

JUVENTINO ROSAS, GTO.- Derivado de la presencia permanente de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en el operativo de patrullaje y vigilancia en la carretera federal 45 en sus tramos libre y de cuota, recuperaron de manera casi inmediata un tracto camión que había sido robado poco antes.

Los hecho se registraron durante el transcurso de la noche en la comunidad San Antonio de Romerillo, localizada en las inmediaciones de la carretera que comunica de Juventino Rosas hacia Celaya, aproximadamente a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda.

Todo inició cuando elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE, toman conocimiento del robo de un tracto camión de la empresa Coppel, cargado con diversa mercancía, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda para su localización.

Poco después, justo a la entrada de la comunidad San Antonio de Romerillo, tienen a la vista dicho vehículo, con las características del reportado y con varios sujetos a bordo.

Por ello, se le da alcance y se le ordena al conductor detenerse, pero lejos de acatar la indicación, acelera entre las angostas calles de la comunidad antes mencionada.

Al final, sólo logró avanzar una corta distancia para acabar impactándose contra la barda de una vivienda, momento en el que los sujetos descienden a toda prisa del tracto camión, razón por la cual los presuntos responsables descienden y emprenden la huída.

Cabe mencionar que como resultado de las acciones de aseguramiento del vehículo, los habitantes de la comunidad salen de sus domicilios para tratar de impedir la labor policíaca y para ello pretenden bloquear las calles con la quema de llantas y tirando estrellas metálicas de las conocidas como poncha-llantas, para evitar el ingreso y salida de las patrullas.

No obstante la obstrucción a la labor policial, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron controlar la situación con el pronto refuerzo de los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), en tanto los pobladores al ver la llegada de más efectivos, optaron por ocultarse en sus casas.

Con el control pleno de la situación, los efectivos procedieron a retirar del lugar el tracto camión que es de la marca International, modelo 2020, con caja seca y placas de circulación del Servicio Público Federal. Así mismo, en el lugar fueron aseguradas 12 estrellas poncha-llantas. Todo ello, fue puesto a disposición de la autoridad competente.