Guanajuato, Gto.-Durante operativos de patrullaje y vigilancia en diferentes municipios de la entidad, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron dos vehículos de carga y una motocicleta, todos con reporte de robo vigente.
.
En el municipio de Salamanca, en atención a un reporte al encontrarse los efectivos estatales realizando un patrullaje sobre la carretera que une a las comunidades de Cárdenas con San José de Mendoza, tuvieron a la vista en aparente estado de abandono una camioneta Chevrolet modelo 2017, con caja seca y placas del estado de Guanajuato.
La unidad, con razón social de una empresa dedicada a la comercialización de chiles jalapeños, registró reporte de robo, al momento de que los datos fueron verificados por medio del Sistema Estatal C5i.
En otro hecho, pero en el municipio de Juventino Rosas, las FSPE a través de la Policía Estatal de Caminos, localizaron en aparente estado de abandono un tracto-camión marca Kenworth de color blanco, con tablillas de circulación federales.
El vehículo fue encontrado sobre la carretera Juventino Rosas-Guanajuato, a la altura del entronque con la comunidad salmantina de La Ordeña. La unidad contaba con reporte de robo vigente, conforme a los datos consultados por medio del Sistema Estatal C5i.
Por otra parte, en la ciudad de Silao, sobre la avenida Cataluña de la colonia Condado de la Pila, elementos de las FSPE a través de la División de la Policía Urbana Estatal, localizaron en aparente estado de abandono una motocicleta, marca Itálika de color azul, sin Número de Identificación Vehicular y número de motor alterado.
Todas las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente.