VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Como resultado de las acciones coordinadas entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, se logró en distintos hechos, la detención de una persona con orden de aprehensión en Nayarit, además se recuperaron dos unidades de motor con reporte de robo y se aseguraron dos vehículos al parecer utilizados para el trasiego de combustible.
Durante la madruga de este sábado, efectivos estatales y del Mando Único desplegaron un intenso patrullaje de vigilancia tanto en la zona urbana como rural de este municipio, lo que permitió la recuperación de un vehículo con reporte de robo.
Este primer hecho, ocurrió pasada le media noche en la comunidad de San Felipe de Quiriceo; y se trata de una camioneta marca Chevrolet, cabina y media, color blanco, modelo 1989, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
La unidad de motor era conducida por quien se identificó como Alejandro “N”, de 29 años de edad, vecino del municipio de Salamanca, quien al notar la presencia policial intento evadirlos y tras una breve persecución fue capturado.
Localizan camionetas
En distinto hecho ocurrido en la comunidad de Guantes, cerca de las 02:00 horas, se localizaron dos vehículos incendiados, por lo que se requirió de manera inmediata la presencia de cuerpos de emergencia quienes extinguieron el fuego.
Se trata de una camioneta de tres toneladas y otra tipo van, que se presume, transportaban combustible extraído de manera ilegal.
Aseguran a persona con orden de aprehensión
Finalmente, pasadas las 04:00 horas, sobre la carretera Valle de Santiago-Yuriria, fue recuperada una motocicleta marca Italika, color negro, sin tablillas de circulación con reporte de robo vigente.
En la unidad de motor viajan dos personas del sexo masculino quienes se identificaron como José “N”, de 20 años de edad y Pedro “N”, de 34 años de edad ambos vecinos de este municipio.
Tras consultar información en Plataforma México a través del C5i, los elementos de seguridad confirmaron que Pedro “N” contaba con orden de aprehensión en el estado de Nayarit.
En los tres casos, todo lo asegurado así como las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.