Redoblan esfuerzos en CMAPA por temporada vacacional.

0
38

Apaseo el Grande, Gto.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández,  destacó la labor del área operativa, derivado de que durante la temporada vacacional se redoblaron los esfuerzos a fin de dar una atención pronta y oportuna a los reportes de la ciudadanía, a fin de evitar que se registraran afectaciones mayores para la población.

Destacó que convencidos de dar un trato profesional a la población, se implementaron guardias en el área operativo a fin de que los reportes que se llegaran a registrar fueran atendidos en tiempo y forma, razón por la que principalmente se dio respuesta a más de 50 pugas de agua en domicilios particulares del municipio.

Jiménez Hernández manifestó que dichas fugas correspondieron principalmente al niple del medidor, mismas a las que se les dio la atención oportuna.

Asimismo manifestó que derivado de las guardias que se dejaron, se dio respuesta a una fuga en el fraccionamiento el  Guadalupano, misma que fue originada por una empresa constructora particular que fracturó un tubo de 3 pulgadas, por lo que de inmediato se tuvieron que implementar acciones de reparación por parte del organismo a fin de abastecer a habitantes del Pedregal, el  Guadalupano, la Castellana e incluso parte de la cabecera municipal.

El Director del CMAPA añadió que además se registró un problema con el arrancador del pozo de la colonia Obrera,  por lo que se envió a ingenieros y elementos del área operativa a fin de realizar la revisión y reparación del mismo, a fin de evitar la afectación en la zona de la Acequia Grande, San Telmo, Obrera y parte de la cabecera municipal.

Añadió que se apoyó en la comunidad de Caleras con la limpieza de red drenaje con la limpieza y sondeo de la calle principal.

El licenciado Ramón Jiménez agregó que se detectó un problema  en el Tanque de Piedra de las Peñitas, en el tubo de salida de descarga, por lo que actualmente se está vaciando el tanque a fin de que sea el día de mañana cuando se realice la reparación y quede solventado el problema en un cien por ciento.