IRAPUATO, Gto.- A través de rondines durante el día y la madrugada, la Policía Municipal de Irapuato buscará blindar los templos y parroquias, para evitar que sigan siendo atracados.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gerardo Moreno Rodríguez, quien aseguró además que buscarán un acercamiento con las autoridades eclesiásticas para que pongan en marcha diversas medidas de protección.
Luego de que en menos de un mes, dos templos han sido atracados, el funcionario afirmó que se implementarán los operativos necesarios para evitar que esto siga sucediendo.
“Aún no hemos tenido una reunión pero sí vamos a buscarla, pero vamos a realizar diferentes estrategias, se les ha comentado a los elementos de estar revisando las iglesias para verificar que estén bien cerradas durante la madrugada”, añadió.
Y es que de acuerdo al director de Policía Municipal, estos recintos, son demasiado fáciles de atracar, por lo que aseguró que es urgente instalar circuitos cerrados de videovigilancia e incluso poner chapas más sofisticadas en las puertas.
“A veces abren las puertas con ganzúas, abren y se quedan en el interior, ahora vamos a localizar todas las iglesias para hacer todas las revisiones correspondientes, para fortalecer la seguridad de las iglesias, brindaremos este apoyo para estar alertas”, afirmó.
Durante los últimos 30 días se han cometido atracos en el templo del Señor de la Clemencia en la colonia Lázaro Cárdenas y en el de la Divina Providencia, cerca de la zona centro de la ciudad.