Celaya.- Álvaro Rivera Rangel , director de Servicios Municipales, avisó que a partir de la semana entrante, el servicio de recolección de basura sufrirá una reducción que permanecerá durante la contingencia sanitaria.
Comentó que las modificaciones iniciarán a partir del próximo lunes 30 de marzo y se mantendrán activas durante las cuatro semanas siguientes.
En las zonas en las que los camiones recolectores pasan los lunes, miércoles y viernes, pasará únicamente los lunes y viernes, mientras que en los lugares en los que la recolección se hace martes, jueves y sábado se reducirá a únicamente los martes y sábados.
“Los días miércoles y jueves que son los días que estaremos quitando del esquema de recolección estaríamos con una guardia de vehículos que únicamente pasarían a recoger acopios que ahí le pedimos mucho a la ciudadanía que nos ayuden no sacando basura los días miércoles y jueves, en la medida de lo posible nos la guarden”.
El director refirió que se trata de una de las medidas de prevención que la dependencia emprenderá durante contingencia por el COVID19.
Aunado a ello, dijo que ya cuentan con el equipo de protección para los trabajadores y la sanitización de los vehículos.
Solicitó a la ciudadanía, manejar por separado los residuos sanitarios y entregarlos a los recolectores en una bolsa transparente para darles un trato específico.
También mencionó que en caso de que se llegara a confirmar un caso positivo de Coronavirus en Celaya, cuentan ya con las medidas de seguridad necesarias para el manejo de sus residuos.
“Si hay algún caso ya confirmado en el municipio, los residuos de ese domicilio o caso confirmado se van a manejar por separado con un vehículo y personal destinados específicamente para este fin y estaríamos tomando las previsiones de desinfección para la recolección de ellos”, ahondó.