IRAPUATO, GTO.- En una asamblea en la que estuvo presente en Irapuato, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la Reforma Eléctrica es urgente en el país.
Arropado por diez diputados federales, legisladores locales, funcionarios y miembros de Morena, Delgado Carrillo afirmó que hay una transformación profunda en el país.
Añadió que la Reforma Eléctrica es parte de erradicar la corrupción, pues aseguró que los neoliberales, hasta la luz se robaban.
“Si nos quedamos cruzados de brazos, la Comisión Federal de Electricidad se va a hacer chiquita, se va a dedicar a pagarles subsidios a las empresas transnacionales”, manifestó.
De no aprobarse la reforma, Mario Delgado declaró que estas empresas podrían poner tarifas elevadas en la energía eléctrica, al no interesarles el pueblo, sino su poder.
“La Comisión Federal de Electricidad debe tener el control, no entregarlo a las grandes compañías”, enfatizó el líder nacional de Morena.
Añadió que las grandes empresas están alineadas con los conservadores, para defender sus negocios y seguir con la política de saqueo.
El líder de Morena subrayó que es tiempo de defender la soberanía nacional y la dignidad como mexicanos para dejar atrás la época colonial.
Mario Delgado Carrillo dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene el cariño de la gran parte del pueblo de México, por lo que seguirá luchando por la defensa de la soberanía nacional.
“Por eso le decimos desde aquí a nuestro presidente, que no está solo, lo estaremos apoyando, estaremos con nuestro presidente”, afirmó.
Con esta reforma, se busca que más del 50% de la producción de la energía eléctrica en México esté en manos de la CFE y el resto la produzcan otras empresas.