Irapuato, Gto. Ante la reactivación de la economía del país, el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que en el municipio se pondrá en marcha el proceso de obra pública para la generación de empleos.
Aunque las obras no han parado, el alcalde comentó que el sector de la construcción será fortalecido por los efectos positivos que genera en el tema económico.
“Vamos a seguir con el proceso de obra pública, que no hemos detenido, vamos activar con mayor fuerza en estos días, habrá más obras en el municipio para reactivar el sector, el sector tiene que ver con 32 ramas distintas”, dijo. El alcalde comentó que la obra pública se detonará en la ciudad con los cuidados y lineamientos sanitarios ya que la fase de la pandemia aun es complicada. “Estamos en la fase más difícil en el ascenso de la curva que mencionaba, pero en la parte económica tenemos que ir resolviendo”, añadió.
A la par, el presidente Ricardo Ortiz comentó que las empresas que comiencen con la apertura el próximo lunes, tendrán que presentar un protocolo formal de sanidad, que será revisado por las direcciones involucradas en el tema.