Irapuato, Gto. De cara al regreso a clases y ante el riesgo de que las unidades del transporte público se conviertan en focos de contagio del coronavirus, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez expresó que en coordinación con los permisionarios se trabajará en el reforzamiento de los protocolos sanitarios.
En este sentido, el primer edil declaró que se pondrá especial atención en la sanitización de los camiones, el uso del cubrebocas y en mantener la sana distancia entre los usuarios para reducir la cadena de casos positivos del virus.
“Ahí quien nos apoya son los propios permisionarios, es decir, que el chofer no permita el subir a nadie sin el cubrebocas y sin guardar las medidas y que se pueda guardar espacio en el autobús, más la sanitización”, dijo.
El presidente Ricardo Ortiz expresó que todos estos protocolos ya son conocidos por la población y por los transportistas desde que inició la pandemia, por lo que solo tendrán que retomarse.
En el tema del regreso a clases, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Alberto Cortés Zavala comentó que habrá una operatividad en las entradas y salidas de las escuelas.
Añadió que primero se tendrá que hacer un análisis de la dinámica del retorno, ya que no todos los alumnos acudirán a las aulas el próximo 30 de agosto.