Cortazar, Gto.- El policía municipal de Cortazar que la mañana de ayer fue asesinado a balazos, era de reciente contratación, reveló Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
“No tenía mucho en la corporación, incluso venía de otro municipio, no tenían mucha información en el municipio al respecto, no tengo el dato pero no es mayor a un mes o dos meses”, dijo.
Al cuestionarla sobre si el oficial César Vargas había causado baja en la Policía de Irapuato por diversas irregularidades, Huett López manifestó que, en estos casos, en tanto las bajas sean administrativas, no se pueden asumir conductas irregulares.
“Y otros municipios no tendrían impedimento para poderle contratar, en la medida en las que sean estas medidas las separaciones de policías, pues no podemos cuestionar por qué un municipio los contrató”, añadió.
Huett López dejó en claro que cuando un elemento es separado del cargo por una conducta grave, queda plasmado en el expediente y eso impide que pueda ser recontratado.
“Esto permite que no sea contratado por otros municipios, entiendo los momentos que se viven, pero tenemos que tener en la mira que ese tiene que ser el procedimiento correcto”, explicó.
La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, declaró que esta mañana participó en la Mesa de Seguridad de Cortazar, donde se acordó redoblar la seguridad de los agentes.