Irapuato.- El secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández, lamentó el asesinato de un comerciante ambulante en la zona de la calle Leandro Valle, en el centro de la ciudad de Irapuato y anunció el reforzamiento de la operatividad.
Tras haberse reunido con la alcaldesa Lorena Alfaro García y con el comandante de la XVI Zona Militar en la presidencia municipal, el funcionario dijo que estará al pendiente de este lugar y de todas las áreas.
“Todos los elementos van a estar trabajando, vamos a estar trabajando, vamos a hacer operativos con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, vamos a estar trabajando con Protección Civil y con todos los órdenes de gobierno”.
“Quiero decirles que hoy, tanto la señora alcaldesa y su servidor, tuvimos una reunión con el comandante de la XVI Zona Militar, donde refrendamos esta gran coordinación que estamos teniendo, por su puesto, gobierno del estado a través de FSPE y la Fiscalía seguimos trabajando de la mano”, añadió.
Luis Ricardo Benavides manifestó que los operativos siguen siendo en conjunto en todo el municipio, por lo que las acciones se intensificarán en diciembre, ante lo que está sucediendo.
El secretario enfatizó que la corporación municipal de seguridad está lista para trabajar con los operativos fuertes.
El domingo por la tarde, entre las calles 20 de noviembre y Leandro Valle, un comerciante del grupo de “los perfumeros” fue asesinado a balazos, en medio de la multitud.