Irapuato, Gto. – Al encabezar la entrega de premios al segundo reto naturista y reconocimientos a los actores por el medio ambiente, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, recalcó que su gobierno está comprometido, desde siempre, con la Agenda 20-30.
Ante las personas que se dieron cita al evento en el Parque Irekua, la alcaldesa comentó que desde que fue diputada local en el Congreso del Estado, presidió la primera comisión de la Agenda 20-30, para impulsar los trabajos en favor del medio ambiente.
“Les comparto algunas acciones que hemos logrado con el respaldo del Ayuntamiento, como fue la creación del Reglamento de Protección y Preservación del Ambiente, emitimos la declaratoria de la primera Zona de Conservación Ecológica con carácter de Área Natural Protegida, denominada Los Encinos, en El Garbanzo”.
“Como ya les comenté, la construcción del Centro de Educación Ambiental y estaremos promoviendo la acción climática y la protección de la biodiversidad, concluimos el índice de biodiversidad urbana de la ciudad de Irapuato”, dijo.
Además, Lorena Alfaro García, añadió que en las dependencias se están realizando acciones de mitigación del cambio climático, con la instalación de paneles solares, por lo que pronto se colocarán en la presidencia municipal y Centro de Gobierno.
De igual forma, la presidenta de Irapuato comentó que en la sesión de Ayuntamiento del lunes se aprobó el contar con una zona de recarga de mantos acuíferos, denominada “Las Cañadas”, con el objetivo de cuidar y preservar los recursos naturales.