IRAPUATO, Gto.- El alcalde, Ricardo Ortiz, refrendó el compromiso de crear la Zona Universitaria en área del Copal para dotar de servicios y obras en este polígono ante el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.
“Para hacer un polígono que podamos atender mejor lo que será la zona universitaria, que tiene que ver con todas las instituciones, lo que se había denominado como polígono del conocimiento, de qué estamos hablando, de vialidades y de seguridad”, indicó.
A raíz del encuentro con el Rector General, se acordó que desde este día se destina una fuerza para estar en la zona con la montada y la Policía Urbana.
Además se instalará una caseta móvil que brindará servicio y permitirá vigilar el Paralímpico.
“En los próximos años se espera que la zona tenga 20 mil estudiantes lo que ahora es el polígono que más estudiantes tiene el estado concentrado en diferentes instancias, hablamos de transporte público y de un paradero en la prepa de Irapuato”, apuntó.
“Vamos a iniciar el proceso y lo más importante un plan piloto para el Copal en cuanto a infraestructura, servicios, seguridad para replicarlos en otras comunidades”, dijo.