CUERÁMARO, GTO.- La dirección de Fiscalización reforzó los operativos semanales en Cuerámaro para verificar que los negocios establecidos en el municipio cuenten con los permisos necesarios para poder laborar, además para evitar la venta de alcohol después de las 10:30 de la noche.
Cada fin de semana elementos de Fiscalización realizan un recorrido por los negocios del municipio, en donde se comercializan bebidas alcohólicas para verificar que dejen de vender estos productos antes de las 10:30, los recorridos se llevan a cabo en la zona urbana del municipio y se ha extendido de manera permanente a las comunidades rurales.
Las sanciones para quienes sigan vendiendo alcohol después de la hora permitida van desde los 60 hasta los 300 salarios mínimos, en caso de hacer caso omiso de esta multa, o se siga con la venta fuera de los horarios establecidos se procederá a la clausura del lugar.
El director de Fiscalización Benigno Herrera Navarro reportó que en el mes de Octubre se revisaron ocho negocios en la zona urbana, los cuales respetaron los horarios establecidos, por lo cual no hubo necesidad aplicar sanciones.
Gracias a estos trabajos se ha podido mejorar la regulación de la venta de bebidas embriagantes, en lugares donde los altercados por riñas, o accidentes automovilísticos relacionados por el consumo desmedido de alcohol eran frecuentes.
La Administración Municipal invitó a los comerciantes que vendan alcohol, a que respeten los horarios establecidos de venta, ya que de lo contrario se tendrán que aplicar sanciones o en su caso la clausura del local.