Refuerzan acciones de limpieza en Alcantarillado

0
40

IRAPUATO, GTO.- A fin de garantizar un servicio de calidad al municipio, JAPAMI refuerza las acciones de limpieza de bocas de tormenta, para garantizar el óptimo funcionamiento durante la presente temporada de lluvias.

El departamento de alcantarillado, adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento, acudió a colonias y fraccionamientos para efectuar la limpieza de alcantarillas.

A través de los reportes ciudadanos hechos por redes sociales, APP y la línea “Aquatel 073”, durante el mes de mayo se atendieron 45 solicitudes, mismas que consistieron en extracción de lodos del registro y sondeo de descarga sanitaria hacia la línea general de drenaje.

La limpieza de bocas de tormenta es parte de las acciones que de manera constante realiza el organismo operador del agua y que se refuerzan a través del programa anual de limpieza donde las 19 mil alcantarillas reciben mantenimiento.

Las cuadrillas especiales acuden a los domicilios señalados en los folios generados para extraer basura, lodo, plásticos y piedras, las cuales obstruyen la óptima conducción del agua de lluvia.

Con estas acciones JAPAMI garantiza a los ciudadanos el buen funcionamiento de dicha infraestructura sanitaria.

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, exhorta a los irapuatenses a barrer el frente de sus hogares y recoger la basura, no arrojar sólidos, ni basura en calles y vialidades, esto para evitar que a través de las descargas llegue basura que afecte la funcionalidad adecuada de los cárcamos.