IRAPUATO, GTO.- Luego de los hechos ocurridos en días pasados donde las condiciones climatológicas causaron la caída de árboles en diversos puntos de la ciudad, el área de Servicios Públicos Municipales reforzó las labores para podar o retirar los que se encuentren en mal estado.
Gabriel Alcántara Soria, titular de la dependencia, señaló que con estas acciones se realizan de forma constante y con las cuales se pretenden evitar riesgos a la población a su paso en las vialidades.
“Estamos permanentemente trabajando tanto con Protección Civil como en el caso de Comisión Federal de Electricidad, la Comisión frecuentemente nos pide algunas acciones de podas sobre todo donde hay riesgo de que se dañen algunas líneas para evitar alguna desgracia”, recalcó.
Luego de que al menos una decena de árboles cayeran y afectaran las vialidades con las ramas desprendidas el pasado miércoles, los trabajos se intensificaron sobre todo en los planteles educativos que cuentan con este tipo de vegetación que pudiera ocasionar una situación de riesgo para los alumnos e incluso para las aulas.
El Director de Servicios Públicos, aseguró que tras lo sucedido en días pasados con las condiciones climatológicas, los estragos que sufrió el sistema de alumbrado público en el municipio, no fueron de consideración.