CORTAZAR, GTO.- El Regidor del Ayuntamiento, Carlos Alberto Durán Rivera, brindará asesoramiento y acompañamiento a una pareja del mismo sexo, para ampararse y consumar su matrimonio en el municipio de Cortazar, luego de que el registro civil local les negará el proceso.
Carlos Durán se dijo confiado, en que el matrimonio igualitario se consume en el municipio, por lo cual en próximas fechas interpondrán el amparo ante la Suprema Corte de justicia para que mediante mandato se pueda proceder.
“Esta una pareja de dos hombres que van a buscar casarse aquí en el municipio, Oscar y Francisco, los dos viven en Cortazar, fueron al Registro Civil a solicitar casarse, pero el Registro Civil nos está dando una negativa, en lo cual nosotros vamos a poner junto con la pareja vamos apoyarlos para que interpongan su amparo, para que se puedan casar aquí en el municipio”.
El funcionario detalló que fue el pasado 18 de octubre los jóvenes Oscar de 26 años de edad y José Francisco de 20 años, ambos residentes en el municipio de Cortazar, se presentaron a la oficina del Registro Civil para casarse, solicitud que les fue negada.
De igual manera otra pareja de mujeres también buscará realizar el mismo proceso para poder casarse por lo que el regidor aseguró esta comprometido para poder ayudarlas y asesorarlas en el proceso.