Regidora denuncia avance pobre de obras en Irapuato

0
6

Irapuato.- La regidora del PRI, Karen Marlen Guerra Ramírez y la edil independiente, Dulce Astrid Gallardo, denunciaron que obras de pavimentación y urbanización que comenzaron hace más de un año tienen un avance pobre, de acuerdo al informe trimestral de Obra Pública correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de este año.


En el marco de la discusión del punto del orden del día relativo a este informe de obra, Dulce Astrid Gallardo informó que estos retrasos persisten en obras pequeñas.


Declaró que hay pavimentaciones que iniciaron en febrero del 2019 y que, a julio del 2020, tienen un pobre avance, de acuerdo a lo manifestado en el informe.


La regidora del PRI, Karen Marlén Guerra Ramírez, comentó que no es posible es que haya avances pobres en estas obras, por lo que pidió saber cuál es la opinión de los vecinos donde se desarrollan las urbanizaciones al considerar que generan molestias durante la ejecución.


“Eso lo podemos analizar en la Comisión de la Contraloría Municipal como se ha estado haciendo con obras, es lo que hay que llevar al pleno, las observaciones reiteradas que se hacen a una misma empresa”, dijo.


El Síndico, Jaime Morales Viveros, comentó que se podría estar especulando, por lo que pidió a las partes involucradas reunirse para ver en qué etapa va la obra y cuánto recurso se le ha invertido.


Asimismo, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, expresó que, del 2019, no hay ni una sola obra que esté inconclusa.


A excepción de la que se desarrolla en el bulevar Torres Landa, debido a que está proyectada en varias etapas.
Con 11 votos a favor, el informe trimestral de Obra Pública fue aprobado por los integrantes del Ayuntamiento.