IRAPUATO, GTO.- Armando Uribe Valle y David Muñoz Torres, regidores del PRI, abandonaron la sesión de Ayuntamiento que se realizó en la presidencia municipal.
Los ediles se molestaron y se salieron porque no había puntos generales relacionados con la seguridad pública, por lo que pidieron al Jaime Morales Viveros que la suspendiera.
Al tener una respuesta negativa David Muñoz y Armando Uribe tomaron la decisión de retirarse, solo permaneció Sharon Orozco.
Armando Uribe Valle manifestó que es reprobable que citen a sesión de cabildo extraordinaria aún cuando no hay puntos de relevancia.
“Yo les pedí que cancelaran la sesión de Ayuntamiento y no quisieron y les pedí que el Alcalde en funciones que se comprometa a sesión el día 13 y dicen que no, pues que la hagan cuando quieran”, dijo.
Además, Armando Uribe precisó que hay una violación flagrante a la ley en cada sesión de Ayuntamiento, ya que los informes de seguridad pública no son mensuales.
A las 11:30 de la mañana, los regidores del PRI y su dirigencia municipal prepararon una rueda de prensa para fijar su postura y para abordar el tema de seguridad.