IRAPUATO, GTO.- Los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, Ignacio Morales y Yesenia Omaña, aseguraron en rueda de prensa que votaron en contra de la primera modificación del programa de Obra Pública 2018 porque descubrieron que hay más de 272 obras por asignación directa, lo que proyecta opacidad.
En rueda de prensa, acompañados por el líder del PRI, José Arrache Murguía y de la Secretaria General, Karen Guerra, informaron que el programa de obra 2018 contempla 337 obras que suman un monto de 550 millones de pesos.
Yesenia Omaña, regidora del PRI en el Ayuntamiento, mencionó que las obras que están sin licitar dan un monto de más de 311 millones de pesos.
“Aunado a eso que notamos, de que por adjudicación dieron 311 millones, vimos que hay muchas obras que no están especificadas, hay una obra de 10 millones de pesos y no especifican qué colonias o comunidades serán beneficiadas”.
“En otros rubros para la zona rural hay un rubro que nos manejan proyectos ejecutivos en general y no nos dicen qué comunidad, cuánto va a hacer para cada comunidad, por lo que vemos opacidad en el programa de obra 2018”, dijo.
Ignacio Morales mencionó que cuando una obra sobrepasa los dos millones de pesos debe pasar al pleno del Ayuntamiento, sin embargo, afirmó que eso nunca ha sido considerado, por lo que se pierden las dimensiones y la austeridad que pide el gobernante.
“Son 330 contratos, yo considero que el primer edil, debe estar al pendiente de los contratos, con las áreas que tiene, no son muchos contratos, hay asignaciones que no se especifican las obras”, acotó.