IRAPUATO, GTO.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato recibió de la Reina de la Ciudad Regina I siete ventiladores para las diferentes áreas de la unidad.
Voluntarias del Hospital Materno; Alma Liliana Pérez Espinosa, Paquita Gorraez González y Gabriela Razo Alejandre, recibieron este fin de semana en físico los aparatos a nombre de los usuarios.
Regina I manifestó que unidades de reciente creación necesitan este tipo de apoyos sobre todo ahora que se acerca la temporada de calor, ya que existen algunas áreas que necesitan ventilación.
El voluntariado que está en proceso de creación busca apoyos de la población y asociaciones civiles para los familiares de las pacientes.
El Materno desde diciembre pasado ha incrementado la atención en salud, ya que fue acreditado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal en Gastos Catastróficos, Dirección General de Calidad y Educación en Salud.
Con este título se busca garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen en áreas del Hospital Materno como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Terapia Intermedia, Neonatos, Cunero Patológico y Área de Crecimiento y Desarrollo.
La acreditación permite subir a plataforma federal casos de pacientes atendidos en estas áreas, así como contar con apoyos para su mejora.
Desde octubre del año 2014 en Terapia Intermedia y Neonatos y Crecimiento se han atendido más de 1 mil 500 bebés con el mismo número de egresos, y se resalta que la tasa de mortalidad es baja lo que refrenda garantía de atención de calidad y con calidez para los bebés de la región que necesiten de los servicios de dichas áreas.