IRAPUATO, GTO.- El delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Luis Saldaña López, informó que todos los planteles educativos que comprende su área, arrancaron clases sin problemas el lunes pasado.
Es decir, en Irapuato, Silao, Romita, Salamanca, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Guanajuato, no hubo problemas graves detectados, y los que hubo, se resolvieron de inmediato.
“Los siete municipios arrancaron clases perfectamente bien, es cierto, con algunos incidentes menores, que se han resuelto de manera sencilla, pero afortunadamente sin ningún incidente grave que provocara que las más de dos mil escuelas no pudieran trabajar”, dijo en entrevista.
En otro tema, el funcionario estatal expresó que para este ciclo escolar se harán inversiones en los planteles educativos, con un mantenimiento mayor, con una inversión de más de 13 millones de pesos.
Expresó que las obras mayores ya son de competencia de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad al haber de por medio recursos federales.
“Pero traemos obras, estamos solicitando gestiones, ya se están realizando obras, aquí estamos esperando la rehabilitación del jardín de niños Independencia”, añadió.
El delegado de la región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato añadió que las inversiones en las escuelas van a mejorar los aspectos eléctricos, hidrosanitarios e impermeabilizaciones.