Registra Cruz Roja repunte en atención de servicios de alto riesgo

0
5

IRAPUATO, GTO; Los servicios de alto riesgo que atienden las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, han repuntado a últimas fechas en los municipios de Irapuato, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salamanca y Salvatierra.
Así lo dio el delegado estatal de la benemérita institución, Guillermo Franco Ciurana, quien afirmó que, pese a la peligrosidad, todos los eventos se atienden, siempre y cuando las escenas están seguras y controladas por los cuerpos policiacos.
De acuerdo al entrevistado, en estos municipios se dan principalmente servicios relacionados con personas lesionadas por disparos de arma de fuego.
Añadió que los rescatistas siempre trabajan respetando el protocolo de acceso de seguridad para no poner en riesgo su integridad física.
“Para poder llegar, tenemos un protocolo, el de acceso más seguro, se toma el curso una vez al año, con la intención de que sepan cómo conducirse ante las situaciones de alto riesgo y se protejan, no hemos tenido ataques ni a las unidades de nuestro personal”.
“El protocolo de acceso más seguro lo que te pide es que en un evento de alto riesgo no llegamos si no está la autoridad con la escena ya controlada”, precisó.
Guillermo Franco Ciurana manifestó que, del total de los servicios que brindan los paramédicos de la Cruz Roja, el 30% están relacionados con atenciones a personas heridas con armas de fuego.
Expresó que los heridos de bala se han concentrado a últimas fechas en cinco municipios de la entidad.
“Son los Apaseos, Salvatierra, Irapuato, Salamanca, es normal que suceda, es normal que lleguemos, lo que repercute es lo que nos toca a nosotros, nos toca ir”, finalizó.