GUANAJUATO, GTO.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que el registro para la “Tarjeta Rosa” continúa abierto, con el compromiso de llegar a más mujeres en el estado.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, la mandataria resaltó que ya son más de 530 mil mujeres las que la tienen la tarjeta en sus manos y que la meta es llegar a 690 mil.
García Muñoz Ledo destacó el carácter integral de la “Tarjeta Rosa”, pues afirmó que su alcance va más allá del apoyo económico.
“Esta tarjeta rosa, además del apoyo económico, es un médico que llega hasta tu casa cuando más lo necesitas, es una psicóloga al otro lado del teléfono que te escucha y te ayuda, es una abogada que te orienta, que te cuida legalmente cuando sientes que el mundo se te viene encima”, afirmó.
La gobernadora de Guanajuato subrayó que la “Tarjeta Rosa” ofrece a las mujeres diversos apoyos cuando no encuentran con quién acudir.
“Es alguien que arregla tu casa, tu puerta, tu luz, cuando no sabes a quién acudir. Es una grúa que llega cuando te falla el coche en medio de la nada, es una mano extendida incluso en los momentos más duros con servicios funerarios completos hasta por 25 mil pesos cuando tenemos que pasar ese momento tan complejo”, recalcó.
Libia Dennise García Muñoz Ledo afirmó que la primera etapa del programa sigue abierta y que se continuará avanzando en el fortalecimiento del apoyo a la mujer.
La gobernadora invitó a las mujeres y a sus familias a aprovechar el beneficio para que se sigan abriendo caminos.
“Yo estoy aquí porque muchas mujeres abrieron camino y hoy me toca a mí abrir el camino para apoyar a muchas mujeres más. Hoy quiero que a las familias de Guanajuato les vaya bien y sé que, si seguimos apoyando a las mujeres, así será”, finalizó.