Regresiva, la iniciativa de Morena para desaparecer el INE: Obispo de Irapuato

0
10

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como regresiva la iniciativa de reforma electoral que impulsa Morena en la Cámara de Diputados, con la que se pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

En su conferencia de prensa, el prelado expuso que por su orientación y por sus motivos, esta reforma es un agravio a la vida democrática del país.

Díaz Díaz expuso que la reforma está destinada a afectar la representación, el equilibrio de las minorías y mayorías y concentrar el poder en el Ejecutivo Federal para tener un control total.

El prelado dejó en claro que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal Electoral son organismos que tienen una gran aceptación en la sociedad.

“Tiene el INE una gran aceptación en la ciudadanía, es una de las instituciones más confiables, ha impulsado condiciones de equidad en las contiendas y ha dado solución en el marco de la ley a las controversias a través del Poder Judicial Electoral, goza de un merecido reconocimiento”, añadió.

El Obispo pidió al Poder Ejecutivo y al Legislativo que sean prudentes en la revisión este tipo de propuestas, pues recalcó que el INE y el TRIFE han madurado gracias a su autonomía y por realizar a lo largo de los últimos años, procesos electorales abiertos y equitativos, gracias a la lucha y compromiso de miles de ciudadanos.

Sin embargo, expuso que como todo, este instituto electoral tiene situaciones y procesos que puede mejorar.