Regresó de EU y comando la secuestró en Villagrán desde 2021

0
2493

CIUDAD DE MÉXICO.- Las calles del centro de la CDMX se inundaron ayer no sólo de mujeres, sino de historias que las orillaron a marchar para exigir justicia.

Rosa Mística es una de ellas, a quien abril de 2021 le secuestraron a su hija Diane Moreno, de 30 años, en Villagrán, Guanajuato, su lugar de origen; sin embargo, ella residía en EU, pero vino a México a bautizar a su hijo y a abrir su propio negocio en esta localidad, pero ese sueño Se vio truncado luego de que un comando de ocho personas irrumpiera en su negocio y se la llevara.

“El 18 de abril de 2021 ocho hombres armados entraron a su negocio y la secuestraron, desde ese día no hemos sabido nada de ella, y mi familia está destrozada desde ese día, por lo que pido a las autoridades que me den respuestas sobre dónde está mi hija”, comentó a Excélsior.

Además, dijo que la falta de apoyo gubernamental ha dificultado este proceso, ya que comenta, el FBI está atado de manos y no la pueden ayudar, puesto que el caso les corresponde a las autoridades mexicanas.

“El protocolo Alba debería de haberse levantado desde el 19 de abril de 2021, lo cual no llevaron a cabo, ya que se hizo hasta el 24 de enero del 2024. Después de más de dos años y medio se dieron cuenta que mi hija no estaba en el Protocolo Alba.

Ante esta situación, Rosa y sus otros tres hijos llegaron de EU a México esta semana con un solo propósito, marchar para poder encontrar a su hija y hermana, ya sea viva, o muerta.

“Ella es ciudadana de EU, madre de dos niños que ahora tienen 14 y 8 años, por ellos y por nosotros pido ayuda. Quiero a mi hija de regreso a casa, ya sea viva o muerta, de cualquier forma, pero quiero llevármela a nuestro hogar”, finalizó Rosa llena de dolor.