IRAPUATO, GTO.- Durante el primer semestre del año, el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII) busca la regularización de seis asentamientos irregulares.
Miguel Ángel Ortiz García, encargado de despacho del Imuvii, explicó que en total se busca la regularización de 722 lotes en colonias como Eratzicuitzio, Ampliación 24 de diciembre, entre otros.
“Este primer semestre del año estaríamos regularizando seis asentamientos (…) esto es el esfuerzo y la voluntad de la administración con el interés en la regularización en el municipio”, comentó el funcionario municipal.
Los asentamientos Eratzicuitizio, Ampliación 24 de diciembre, Américas Marnahao y Américas Bahamas, ya fueron aprobados por la Comisión Intersecretarial para la Vivienda Popular por Autoconstrucción (CIVIPA) y están en la espera de la publicación del decreto de expropiación para continuar con el proceso de escrituración.
Mientras que los asentamientos Carmelitas II y Ampliación Colonia Morelos, están en proceso de autorización por el Ayuntamiento para ser enviado a Guanajuato y esperar el decreto de expropiación y continuar con la escrituración.
“Una vez publicado el decreto, el paso siguiente es la escrituración en donde cada uno de los propietarios se acerca al instituto y nosotros hacemos un módulo para la recepción de documentos y empezar el procedimiento”, detalló el funcionario municipal.
La regularización de predios está englobada dentro del eje de Habitabilidad del Gobierno Municipal, con el cual se busca dar certeza jurídica de la tenencia de la tierra a las familias que construyeron sus casas en asentamientos irregulares.