Rehabilitan infraestructura deportiva de Irapuato

0
21

IRAPUATO, GTO.- La infraestructura deportiva en Irapuato ha registrado importantes avances gracias a los trabajos de rehabilitación realizados en diversas unidades deportivas del municipio, informó Janet Estrada Ponce, directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).

Estrada Ponce destacó que Irapuato forma parte de los siete municipios que cuentan con áreas techadas y canchas de basquetbol con piso sintético, lo que permite reducir el impacto en los atletas y brindar mejores condiciones para la práctica deportiva.

“En las canchas de basquetbol, por ejemplo, ya se cuenta con piso sintético que ayuda a minimizar el impacto en los atletas. También se han rehabilitado nuestras canchas de futbol, que ahora cuentan con malla cromada, así como nuevos tractores que mejoran la atención y mantenimiento”, explicó.

La funcionaria explicó que las acciones de mejora no se han limitado a una sola zona, sino que se han extendido a la Deportiva Norte, Deportiva El Copal y Deportiva Sur, donde también se han intervenido las áreas de albercas, el área de comedor y el chapoteadero, así como los espacios para frontón, que ahora cuentan con una presentación más digna.

“Tenemos albercas que fueron rehabilitadas recientemente, como las de la Deportiva El Copal, y espacios como el área de frontón, que también han sido intervenidos en Deportiva Norte y Deportiva Sur”, agregó.

Estrada Ponce también informó sobre la rehabilitación de las duelas en el Módulo Comudaj y en la Deportiva Norte, donde además se implementó un nuevo sistema de iluminación tipo LED, lo que representa una mejora significativa en el uso y aprovechamiento de estos espacios.

“La duela del Módulo Comudaj fue recientemente rehabilitada e iluminada con tecnología LED; la Deportiva Norte también fue intervenida, creo que lo importante aquí es ese avance constante que estamos viendo en la infraestructura deportiva”, señaló.

Finalmente, la directora de la Comudaj hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de las instalaciones y que mantengan limpias las áreas de las deportivas.