El senador del PAN por Guanajuato, José Erandi Bermúdez Méndez, reiteró que sus aspiraciones por buscar la candidatura al gobierno del estado son claras, y sabidas por las dirigencias del partido y por el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
En entrevista, comentó que está a la espera de que el consejo estatal, el consejo nacional y la comisión permanente del PAN hagan las determinaciones correspondientes en cuanto al método de selección y el género en las nueve gubernaturas que se renovarán.
Bermúdez añadió que, hasta el momento, las dirigencias del partido no se han sentado con quienes aspiran a ser candidatos al gobierno estatal, pero dejó en claro que sus pretensiones son firmes, pese a que, en su momento, Marko Cortés haya dicho que Guanajuato tendrá una mujer gobernadora.
“No, nunca ha habido conmigo al respecto no, aunque mi manifestación ha sido clara y pública, yo ya lo manifesté, yo ya lo comuniqué a los actores que tuve que haberlo comunicado en su momento, yo ya hice lo mío”.
“Mi dirigente estatal lo sabe, el propio gobernador los sabe, de mi parte ya hice esto”, añadió el senador.
Erandi Bermúdez expuso que por estos motivos seguirá con el acercamiento con los ciudadanos en todos los municipios del estado en tanto no haya una determinación del partido, de cara al 2024.