IRAPUATO, Gto.- Además de seguir generando contaminación, el relleno sanitario en Irapuato se encuentra por cumplir su vida útil.
El Municipio deberá de comenzar a explorar posibilidades para la disposición final de la basura ya que antes de finalizar la gestión municipal el relleno sanitario concluido su ciclo.
Así lo reconoció el director general de Servicios Públicos, Gabriel Alcántara Soria.
“Si hay cierta razón en este sentido nuestro relleno no cumple al 100% la norma desgraciadamente es un relleno que los preparativos antes del relleno no se hicieron correctamente”, aceptó.
En el lugar se contemplan algunas acciones para corregir las fallas pero se analizan los costos pues la vida útil solo da para dos o tres años máximo.
La otra opción, aunque de momento lejana, es la posibilidad de un relleno metropolitano.
“Mira ahorita en fechas recientes el Alcalde comento se está visualizando viendo la parte de metropolización junto con Salamanca con Valle de Santiago y pudiera haber la posibilidad”, detalló.
De acuerdo con Alcántara Soria esto les permitiría a los municipios de Salamanca e Irapuato obtener recursos de la federación y, sobre todo, cumplir con las normas de medio ambiente para no seguir causando contaminación.