San Francisco del Rincón.- Un hombre que resultó herido en medio de un ataque armado donde otra persona perdió la vida, fue rematado cuando era ingresado al Hospital Comunitario del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, en hechos ocurridos la noche del miércoles.
La primera agresión, donde un hombre murió y otro quedó lesionado, se registró en las inmediaciones de la colonia Capellanía.
Ante los reportes generados al 911 de emergencias, la Policía Municipal se trasladó a la zona con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para la atención del hecho.
Los socorristas constataron la presencia de dos masculinos baleados, uno ya sin signos vitales.
El sobreviviente fue abordado en una ambulancia y trasladado al Hospital Comunitario de San Pancho para que recibiera atención médica.
Sin embargo, cuando los socorristas procedían a bajar al lesionado para ingresarlo a urgencias, un grupo de sicarios llegó a la zona y remataron al lesionado de varios disparos.
Los paramédicos resultaron ilesos en la agresión, al igual que las personas que estaban cercanas al lugar de los hechos.
Aun así, los socorristas volvieron a auxiliar al lesionado y lo trataron de reanimar en urgencias pero ya no tenía signos de vida.
Ambas escenas fueron resguardadas con apoyo de policías locales, estatales y federales para la preservación de evidencias.
Personal ministerial se encargó de embalar indicios para la integración de una carpeta que ayude al esclarecimiento de los hechos.
Al término de las investigaciones los cadáveres fueron enviados a la sala de necropsias del Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

