Celaya, Gto. Como “un acto de congruencia”, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, informó que solicitó que el yerno del Secretario de seguridad Ciudadana, Juan José González González, fuera separado del cargo que ostentaba al interior de la dirección de Policía Municipal.
Así lo informó la Alcaldesa panista, en entrevista, luego de que durante el fin de semana trascendiera que, Noé Muñoz Falcón, esposo de la hija de González González, se desempeñaba en un puesto público de nivel de coordinación con un salario de poco menos de 25 mil pesos al mes.
Al respecto, Paniagua Rodriguez, comentó que “no tenía conocimiento, me doy cuenta por los propios medios, la nota que salió, que fue un tema que yo ya traté de manera muy particular con el Secretario”
La Munícipe resaltó que el retiro del ex funcionario “fue un tema derivado de la nota, platicamos y considero que es lo más saludable por todo”.
Señaló que dentro de la revisión que ha realizado a la nómina municipal ha detectado varios casos de parentesco, sin embargo, dijo que se conducirá de manera cuidadosa en ese tema.
“He procurado ser muy cuidadosa, no es pecado, y creo que hay gente muy talentosa, pero hay que tratar de trabajar de manera más congruente diría yo en ese sentido” subrayó.
Entrevistado por separado, Juan José González González, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó que su yerno dejó de trabajar en Policía Municipal, tras un año y medio que llevaba en el puesto administrativo.
Señaló que lo anterior abona a la seguridad de su familia, pues se difundieron fotos tanto de su hija como de su esposo.